Importe y objeto de las ayudas
La cuantía máxima de la ayuda (llamada “bono digital”) será de 2000€. El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida en la contratación de una o varias soluciones de digitalización que comprenden ámbitos como los siguientes: Sitio Web y Presencia básica en Internet, Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, factura electrónica, ciberseguridad …
Plazo de presentación de solicitudes
Desde el pasado 20 de octubre, las empresas interesadas pueden solicitar estas ayudas en la sede electrónica de Red.es y el plazo permanecerá abierto durante 12 meses.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias las pequeñas empresas y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
Forma de presentación de solicitudes
La ayuda se solicitará a través de la sede electrónica de Red.es. Con objeto de identificar las soluciones de digitalización más idóneas a las que destinar la ayuda, Red. Es pone a disposición de las empresas interesadas un test de autodiagnóstico digital, al que se podrá acceder registrándose en el área privada de Acelera pyme.
Concesión de las ayudas
Las ayudas se asignarán régimen de concesión directa, señalándose los beneficiarios de las ayudas mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva. Las ayudas se asignarán por orden de envío de la solicitud, tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.