Representantes del IDI visitan Advanced Manufacturing Madrid 2022

hace 1 año
Feria MetalMadrid
Feria MetalMadrid

Advanced Manufacturing Madrid. Miembros del Programa Investigo del Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) del PCTCLM visitaron la 14º edición de Advanced Manufacturing Madrid 2022, que se celebró en IFEMA los días 19 y 20 de octubre.

Una feria en la que participaron más de de 600 empresas de todo el mundo y 15.000 profesionales del sector industrial.

El evento estaba integrado por tres bloques: MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, que englobaban las áreas industriales: Connected Madrid, Additive Madrid, Surface Madrid, Blech Madrid y Quality Control & Testing Product Madrid.

Un espacio donde la delegación del IDI, interesada sobre todo por MetalMadrid y Robomática Madrid, pudo conocer las novedades relacionadas con metalurgia, máquina-herramienta, subcontratación y sectores industriales como robótica y cobots; materiales avanzados y compuestos; EPI’s; tratamiento de superficies; industria conectada; fabricación aditiva, testing de producto, etc.

MetalMadrid

MetalMadrid es la feria líder sobre el mundo del metal, donde se presentan los últimos avances en industria. El equipo del IDI tuvo la oportunidad de establecer comunicaciones con profesionales del sector; ver máquinas en funcionamiento; incluso asistir a talleres formativos en directo.

RobomáticaMadrid

Por su parte, RobomáticaMadrid es el evento industrial donde los representantes del IDI pudieron conocer todas las novedades sobre automatización y robótica industrial, así como sus aplicaciones dentro de las labores del área de robótica del IDI.

Innovación tecnológica y sostenibilidad

Esta edición ha estado más marcada que nunca por dos desafíos fundamentales para el sector: la imperativa innovación tecnológica; y la transformación hacia la sostenibilidad.

Son los dos grandes retos que cualquier empresa del ámbito industrial tiene que abordar de aquí a los próximos años.

El perfil más habitual en este encuentro es el del profesional 100% cualificado (el 80% ocupa cargos directivos). Profesionales que trabajan en el ámbito industrial: desde la automoción hasta la farmacia; la biomedicina; la agroalimentación; o la aeroespacial y siderúrgica.

Indice
Noticias recientes
Foto de los miembros del IDI junto a la persona responsable de aprobar la homologación

El IDI se convierte en Centro de Formación Profesional para el Empleo

Feria MetalMadrid

Representantes del IDI visitan Advanced Manufacturing Madrid 2022

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Otras noticias
El IDI se convierte en Centro de Formación Profesional para el Empleo
Representantes del IDI visitan Advanced Manufacturing Madrid 2022